PONENTES CONFIRMADOS

 

Pepe Vila

Pepe es un investigador de seguridad con una amplia experiencia y un interés especial en "side-channels". Actualmente trabaja como Principal Security Architect en Arm, protegiendo la brecha entre arquitectura y microarquitectura e impulsando la seguridad de los procesadores de próxima generación. Anteriormente trabajó en el Instituto IMDEA Software, donde obtuvo su doctorado.

Ignacio Navarro

Ignacio Navarro, es un Ethical Hacker y Security Research nacido en Córdoba, Argentina. Con alrededor de 6 años en el mundo de la ciberseguridad, actualmente desempeñando el rol de Application Security. Sus intereses incluyen el análisis de código, seguridad de aplicaciones web y la seguridad en la nube. Speaker en Hackers2Hackers, Security Fest, BSides, Diana Initiative, Hacktivity Budapest, 8.8, Ekoparty.

Matteo Malvica

Matteo Malvica es desarrollador senior de contenidos e investigador de seguridad en OffSec, centrado en la investigación de vulnerabilidades, el desarrollo de exploits, la ingeniería inversa y funciones internas del sistema operativo.

Kurosh Dabbagh

Kurosh trabaja como operador en el Red Team de BlackArrow (Tarlogic), es un entusiasta del desarrollo de malware y dedica gran parte de su tiempo libre a la investigación, centrada principalmente en Windows Internals y evasión de EDRs.

Marwan El-Gendi

Red Teamer y en general interesado en la investigación relacionada a la seguridad.

Ignacio Brihuega

Nacho es un profesional con más de 10 años de experiencia en el ámbito de ciberseguridad. Actualmente trabaja como Offensive Security Leader en BeDisruptive y a la par colabora como docente en el máster de Castilla La Mancha (UCLM). Además, es coautor activo en el blog Follow The White Rabbit.

Javier Ferrero

Javier Ferrero Aka Gibdeon trabaja como Red Team Lead en UST Cyberproof, apasionado de los CTF y los WarGames, entre sus intereses destacan la evasión de defensas y OPSEC durante la realización de ejercicios de Red Team. Docente en la Salle. Ha participado en congresos como H-C0N, Secadmin o Sh3llc0n.

Bernardo Quintero

Bernardo Quintero es de la generación del Spectrum y la película Juegos de Guerra. Junto con Antonio Ropero (q.e.p.d.) creó “una-al-día”, la primera newsletter de seguridad informática en español, que terminó derivando en la empresa Hispasec Sistemas. Durante sus primeros años como co-fundador en Hispasec se especializó en auditoría y pentesting, para más tarde fundar VirusTotal, a la postre adquirida por Google para formar parte de su grupo especializado en amenazas avanzadas. Allí se convirtieron en el primer equipo de seguridad en dar el salto a X, los laboratorios secretos de Google, donde fundaron Chronicle Security, la primera empresa de ciberseguridad de Alphabet. Más tarde se produjo la fusión entre Google Cloud y Chronicle Security, dando lugar a Google Cloud Security, donde Bernardo continúa su labor como Security Engineer Director. Todo ello desde su tierra natal, la soleada Málaga, donde desde finales del año pasado lidera la sede del nuevo Centro de Excelencia para la Ciberseguridad de Google (GSEC).

Javier Marcos

Javier Marcos es arquitecto de seguridad con experiencia en posiciones de seguridad tanto ofensiva como defensiva. Ha trabajado en organizaciones de la talla de Facebook, Uber, Airbnb, BitMEX y Chainlink. Actualmente se dedica al desarrollo open source y la consultoría de seguridad para empresas tecnológicas e instituciones financieras, centrándose en la detección de amenazas (externas e internas), ingeniería de seguridad y seguridad de producto.

Ángel Luis Veloy

Más de 10 años de experiencia en ciberseguridad. Actualmente trabajando como SMIR (respuesta ante incidentes) en SIX Group (operador de mercados de bolsa de Suiza y España).

Juan Manuel Fernández

Juan Manuel Fernández (a.k.a. X-C3LL) se licenció en Biología por la Universidad de Salamanca. Aprendió seguridad informática de forma autodidacta, lo que le ha permitido en la actualidad formar parte del Red Team de MDSec. Anteriormente ha co-liderado el equipo de Red Team de BlackArrow (Tarlogic) y liderado el Red Team de Telefónica Tech. Fundador de Adepts of 0xCC, miembro de Ka0labs y jugador ocasional de CTFs con el equipo ID-10-T.

Eder de Manueles

Técnico de telecomunicaciones con más de 10 años en el sector, desarrollándose en tecnologías de código abierto (Open Source). Ha pasado por todos los ámbitos de las telecomunicaciones, con una mayor dedicación al mundo VoIP. Actualmente, se encuentra integrado en el equipo de Ciberseguridad de Irontec, llevando a cabo tareas de PurpleTeam, asistiendo al departamento comercial en tareas de Pre-venta y validación de herramientas y aportando en el crecimiento del equipo. En base a la experiencia en el sector VoIP, se contribuye a la comunidad llevando la seguridad en este sector al siguiente nivel.

Arnau Gàmez

Hacker, security researcher and mathematician with a strong bias towards software security and reverse engineering. Specialized in software protection research and development from a dual attack-and-defense perspective, both in academia and industry. Experienced malware analyst in the antivirus sector and security engineer in the gaming industry. Founder of Fura Labs, a boutique security firm and consultancy focused on software protection research and education. Speaker and trainer at several international security conferences.

Álvaro Fernández

Ingeniero Industrial, actualmente trabaja en Vicomtech como investigador principal en el departamento de Seguridad Digital. Como parte del equipo técnico, trabaja sobre diversos ámbitos, como es la gestión de identidades, tecnología blockchain, ciberseguridad industrial aplicada en Máquinas-herramienta, y respuesta inteligente mediante Reinforcement Learning. Actualmente realizando la tesis doctoral sobre la aplicación de RL en ciberseguridad con la Universidad de Málaga.

Luis Toro

Luis Toro inició su carrera en IT como técnico de sistemas antes de adentrarse en el mundo de la ciberseguridad en 2019, trabajando en SOCs para los sectores bancario y energético. Tras consolidar su experiencia en la protección de activos, dio un giro hacia el hacking ético como pentester en entornos PCI. En los últimos años se ha especializado en Kubernetes y sistemas de contenedores. Actualmente es consultor de seguridad en NCC Group y ha sido ponente en Euskalhack 2023 y Kubecon China 2023.

Tània Diaz

Tània Diaz es matemática y evaluadora de ciberseguridad, especializada en ataques de Fault Injection y Side Channel en dispositivos hardware. Cuenta con más de dos años de experiencia en el sector y la pasión por la ciberseguridad, en concreto, en el campo de la criptografía.

Sara Ribes

Sara Ribes es ingeniera industrial y evaluadora de ciberseguridad, especializada en ataques de Fault Injection y Side Channel en dispositivos hardware. Cuenta con más de dos años de experiencia en el sector y la pasión por la ciberseguridad, en concreto, en el campo de la criptografía.

Jesus Olmos

Jesus Olmos (a.k.a. sha0coder), ha trabajado durante más de 6 años en pentest y 9 en reversing de malware. Actualmente trabaja en FOX-IT, del grupo NCC. Ha impartido diversas ponencias en congresos como NcN, OWASP, MalCon o r2con. Ha estado en la final del CTF de Las Vegas (Los Sexy Pandas), creado diversos exploits y descubierto bastantes vulnerabilidades, incluso en Linux y Windows.

Pablo Estevan

Pablo Estevan es el Manager de Ingeniería del Sector Público para España en Palo Alto Networks. Con una amplia experiencia en la industria de la seguridad informática, además de en Palo Alto Networks y su unidad de Cortex para la transformación del SOC, ha trabajado en empresas como Secuware, Innovae, Zitralia y RSA, acumulando un sólido bagaje en el campo. Estudió ingeniería informática en la UPM y posee la certificación CISSP. Apasionado seguidor de la tecnología y ponente desde hace muchos años, ha compartido su experiencia en eventos como RootedCON, CCNCert, Navaja Negra y RSA Conference, entre otros. Está completamente alineado con la misión de proteger el estilo de vida digital y abordar los mayores desafíos de seguridad del mundo a través de la innovación continua, aprovechando los últimos avances en inteligencia artificial, análisis, automatización y orquestación.

Igor Pallín

Igor Pallin es un técnico de ciberseguridad para proyectos de investigación en seguridad digital en Vicomtech. Entre los diferentes proyectos en los que ha participado destacan: La gestión del laboratorio de ciberseguridad del Basque Digital Innovation Hub (reconocido como European Digital Innovation Hub), proyectos de ciberseguridad sobre gemelos digitales de diversos sectores e infraestructuras críticas (industria 4.0, salud, CBRN y finanzas) y la investigación en comunicaciones 5G y V2X.

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández es fundador e impulsor de EuskalHack. Autodidacta con más de 20 años de experiencia en el sector, ha trabajado en el área de sistemas y ciberseguridad en diversos ámbitos, tales como consultoras especializadas, empresas de telecomunicaciones, industrial, o administración pública. Asimismo, en los últimos años ha sido docente especializado de seguridad informática y actualmente desarrolla su actividad profesional centrado en la seguridad digital para el sector público.